Fiscalía abre investigación por declaraciones de Aida Merlano

La Fiscalía y la Corte Suprema han coincidido en que no enviarán funcionarios judiciales a Venezuela en el marco de este proceso.


Redacción. El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró este lunes que abrió una investigación por las declaraciones de la excongresista Aida Merlano, entregadas a su medio de comunicación colombiano en Venezuela y en la cual nombró a políticos y personajes de la vida pública nacional.

“Las Fiscalía de manera oficiosa abrió una noticia criminal por las declaraciones de la ex senadora Aida Merlano Rebolledo, esto con el fin de esclarecer lo relacionado a los hechos y personas mencionadas por la señora Merlano ante la opinión pública”, expresó el fiscal.

Barbosa recordó que el ente de investigación adelanta indagaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la cámara de representantes Lilibeth Llinás Delgado y el empresario Julio Gerlein.

Lea también  Montería proyecta ampliar capacidad hospitalaria, ante contingencia por COVID-19

“Estas indagaciones surgieron como consecuencia de la compulsa de copias que hiciera la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se adelantó por actos de corrupción electoral y otros hechos contra la exsenadora”, agregó el jefe del ente investigador.

Existe un acuerdo entre la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación en punto de referencia a que no se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano, apuntó el fiscal Barbosa.

En caso que la Corte Suprema de Justicia logre la práctica de una prueba relacionada con los procesos adelantados en Fiscalía, esta será trasladada de inmediato a la entidad que la utilizará en el marco de las indagaciones, explicó el fiscal a los medios.



¿Qué opinas de esto?