Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal Mario Lora, implicado en muerte de dos jóvenes, fue reasignado a Montería

Los familiares de las víctimas están indignados y reiteran su solicitud de apartar del cargo al fiscal que en junio de 2016 disparó y mató a dos jóvenes.


Montería. El controvertido fiscal Mario Alfonso Lora Correa, sindicado por el asesinato de dos jóvenes en Montería, fue nuevamente reasignado a esta ciudad para dirigir la unidad antiextorsión.

Aunque los familiares de los jóvenes Harold Suárez y Camilo Rodríguez, quienes murieron tras ser baleados por el fiscal Lora Correa, han solicitado en reiteradas ocasiones que el funcionario judicial sea apartado de su cargo, este continuó laborando en la ciudad de Barranquilla por espacio de un año.

En Contexto: ‘Lora seguirá ejerciendo como fiscal hasta que sea condenado’: Fiscal General

De acuerdo con la información conocida, desde noviembre del año pasado fue notificado sobre su resignación a una unidad en Montería, ciudad en la cual ocurrieron los hechos por los cuales hoy se investiga.

El fiscal Mario Alfonso Lora ya tendría aproximadamente 30 días laborando en Montería, ciudad donde se llevó gran parte de su proceso y en la cual tendría influencias en la Rama Judicial.

Plantón realizado por los familiares de los jóvenes heridos por el fiscal Mario Lora.

Hermes Suárez Rivas, hermano de una de las víctimas, dijo no sorprenderle esta reasignación ya que el padre del victimario es un reconocido ex magistrado del Tribunal Superior de Córdoba, con muchas amistades en el ámbito.

Relacionado: ’Al caso del Fiscal Lora le están echando tierra para taparlo’: Familiar de víctima

El cuestionado funcionario adscrito a la unidad Antiextorsión, toma muchos recados a la hora de entrar y salir del Palacio de Justicia de Montería, utilizando el parqueadero subterráneo de la Entidad y evadiendo a la prensa.

Mientras la familia sigue indignada reclamando justicia, el proceso se estanca entre dilaciones por las declaratorias de impedimentos por parte de jueces y fiscales.



¿Qué opinas de esto?