Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fiscal capturado por caso Santrich, negociaba envío de droga a Roma: Fiscalía

Bermeo se atribuye influencias para evitar que a Estados Unidos llegara la carta donde se solicitaba la remisión de pruebas en el caso Santrich.


Redacción. En el juzgado 22 de garantías avanza este martes la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal de apoyo de la JEP, Carlos Julián Bermeo, el ex senador Luis Alberto Gil y otros capturados por la presunta injerencia en el trámite de extradición de Jesús Santrich.

La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

En desarrollo de la diligencia judicial la Fiscalía hizo importantes revelaciones, mostrando grabaciones en las que se escucharía al fiscal Bermeo negociar presuntamente el envío de 120 kilos de cocaína para ser entregados en la ciudad de Roma, Italia.

“El concierto, en su caso, se extiende no solo al de la administración pública sino al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ello por cuánto en la reunión en la cual participó usted recibió o autorizó la recepción de dinero a Villamizar Gamboa y a Prieto. Igualmente, se realizó una solicitud por parte de Bermeo de estupefacientes en cuantía de 120 kilos para ser ubicados en la ciudad de Roma”, dijo el fiscal del caso.

De igual forma, la Fiscalía asegura que el exfiscal de apoyo de la JEP ofreció a cambio de remuneración, retardar por lo menos tres meses más el trámite de extradición de Santrich a los Estados Unidos.

Bermeo se atribuye sus influencias en otros funcionarios para evitar que a Estados Unidos llegara la carta donde se solicitaba a la justicia americana la remisión de pruebas en el caso contra Santrich.

En las grabaciones, el fiscal de la JEP dijo haberse reunido con un magistrado y otros funcionarios, a cambio de todas sus influencias pidió 2 millones de dólares, de los cuáles 500 mil dólares serían sólo para él.



¿Qué opinas de esto?