Fiscal anunció creación de un bloque de intervención judicial y policial en Córdoba

Esto como herramienta para la lucha contra el crimen, que buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico.


Redacción. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, visitó las seccionales de Córdoba y Sucre donde anunció la creación de un bloque de intervención judicial como herramienta para la lucha contra el crimen, que buscará la desarticulación de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Barbosa destacó la integración de este equipo especializado e itinerante de fiscales, investigadores y expertos en escena, junto con otros profesionales y técnicos que con el apoyo de Policía y el Ejército continuarán la labor de judicializar a quienes integran esas estructuras criminales y delincuenciales.

De acuerdo con el fiscal, el fortalecimiento de los equipos de investigadores permitirá contrastar fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

“Nos estamos parando y estamos llevando la Fiscalía a todos los territorios, hablamos con resultados”, señaló Barbosa Delgado.

Lea también  Córdoba reporta 91 nuevos contagios de COVID-19 y dos muertes

Entre tanto, la Fiscalía informó que que con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional ha desmantelado este año en el departamento de Córdoba 5 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y la extorsión en varias zonas del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation