Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Fiscal Anticorrupción Gustavo Moreno, habría recibido dinero de Alejandro Lyons”: Fiscalía

Según la Fiscalía, Moreno y un abogado conjuntamente, buscaron a Lyons para exigirle dinero con el fin de favorecerlo en los procesos en su contra.


La vicefiscal general de la Nación María Paulina Riveros, confirmó que la detención del Fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, obedece a conductas que lesionan gravemente la integridad institucional y reveló que la Justicia de Estados Unidos indaga sobre el supuesto recibimiento de dinero del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, hoy refugiado en suelo norteamericano.

Junto con el Director Anticorrupción se ha ordenado la aprehensión del abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, resaltó la vicefiscal.

“Los cargos que estas personas enfrentarán en los Estados Unidos se relacionan con un supuesto concierto entre Moreno y Pinilla para obtener gruesas sumas de dinero del ex Gobernador de Córdoba, Alejandro Llyons Muskus, a cambio de actuaciones de Moreno para incidir en los casos que actualmente enfrenta Llyons en Colombia”, señaló la vicefiscal.

Según la Fiscalía, este caso llamó la atención se conoció que Moreno y Pinilla, conjuntamente, y a través de este último como como intermediario de Moreno, buscaron a Llyons para exigirle dinero con los fines antes citados. Inmediatamente se abrieron indagaciones penales en Colombia, que se encuentran en marcha.

“La presunta conspiración entre Moreno y Pinilla trascendió al territorio americano, donde actualmente se encuentra Llyons, y llegó a tal punto que Moreno aprovechó una comisión oficial de trabajo para contactarlo de nuevo”, expresó la vicefiscal.

Las pruebas acopiadas por funcionarios de Estados Unidos acreditarían que se reunieron hace aproximadamente dos semanas en el territorio americano. En una de esas reuniones, Moreno y Pinilla al parecer recibieron de Llyons un pago de varios miles de dólares americanos.

Usando medios investigativos sofisticados, agentes federales de los Estados Unidos vigilaron, grabaron, y documentaron las reuniones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?