Firman acuerdo y se levanta el paro en el Hospital San Jerónimo

El presidente de la asociación de Médicos de Córdoba, Jorge Ordosgoitia, confirmó en la tarde de este jueves, que se llegó a un acuerdo con la dirección del Hospital “San Jerónimo de Montería”, y los representantes gremiales de los trabajadores. El compromiso fue alcanzado, mientras...

Realizarán plantones en hospitales y clínicas de la región, por las millonarias deudas de las EPS

El presidente de la asociación de Médicos de Córdoba, Jorge Ordosgoitia, confirmó en la tarde de este jueves, que se llegó a un acuerdo con la dirección del Hospital “San Jerónimo de Montería”, y los representantes gremiales de los trabajadores.

El compromiso fue alcanzado, mientras que el personal médico desarrollaba, un cese de actividades, ante los incumplimientos de los acuerdos firmados en agosto pasado, y en los que exigían principalmente, el cese de despidos masivos y la compra de insumos médicos para los servicios de cirugías, y urgencias.

Ordosgoitia puntualizó que “Vamos hacer las mesas de trabajo con la dirección y con la participación de médicos y trabajadores para que esto sea una realidad y no un acuerdo que se firma para ser violado, éste debe cumplirse, nosotros estamos en alerta, confiamos en la buena voluntad del gerente”.

Lea también  Confirman 274 nuevos casos de COVID-19 en el país; ya son 2.054 en total

Si no cumplen, volveremos a protestar

Sostuvo que si se incumplen los acuerdos “nos tocará nuevamente volver alzar nuestra voz ante la comunidad monteriana y cordobesa, y poder decirles que fuimos violentados en el acuerdo, cosa que no quiero que suceda”.

En igual sentido, Nelson Morales, director del hospital, se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado y dijo que los trabajadores sindicalizados y generales siguen laborando como lo venían haciendo.

El funcionario explicó que hay suficientes insumos, porque se compraron y prácticamente no se han consumido, “aquí se ha tratado de mantener los insumos, desafortunadamente los meses pasados yo les quiero recordar, que la junta directiva no autorizó sino comprar 26 millones de pesos en insumos cuando el hospital se gasta mensualmente alrededor de 500 millones de pesos en medicamentos, lo que quiere decir que $26 millones alcanzan sólo para 3 días, afortunadamente pudimos arreglar esta situación y ya estamos comprando lo que se necesita”, señaló Morales.

Lea también  Montería con más de 16 mil potenciales beneficiarios del Ingreso Solidario

Siguen cobrándole a EPS morosas

El director, también aseguró que la Gobernación ha venido cancelando las deudas que tenía que cancelar y que el anunció por Ministerio de Salud en lo referente a la compra de la cartera vencida de la ESE, puede darse en octubre próximo.

“Vamos a trabajar con tres empresas que son las que más nos deben, alrededor de 20 mil millones de pesos, Emdisalud, Caprecom y Comfacor, si recuperamos al menos la mitad, es un respiro grande”, puntualizó Nelson Morales.

Se garantizan los pagos puntuales a médicos

Finalmente, en cuanto al pago de salarios del personal médico, Jorge Ordosgoitia, manifestó que “un logro fundamental que se consigue a través de nuestra protesta y nuestra lucha es que ya no somos médicos que vamos hacer contrataciones para que nos paguen a los 3 meses siguientes de presentada la facturación sino que se nos van cancelar mes a mes, tal como se ordena, como debe ser, porque estos recursos vienen girados directamente del Ministerio”, precisó.