Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Firman acta para acabar con las terminales satélites en Montería

Montería. La Secretaría de Tránsito, Policía Metropolitana, Terminal de Transportes y empresas de servicio público intermunicipal, firmaron un acta de compromisos donde se plantean una serie de prohibiciones y medidas para acabar con las llamadas terminales satélites. En el documento firmado por representantes de las...


Montería. La Secretaría de Tránsito, Policía Metropolitana, Terminal de Transportes y empresas de servicio público intermunicipal, firmaron un acta de compromisos donde se plantean una serie de prohibiciones y medidas para acabar con las llamadas terminales satélites.

En el documento firmado por representantes de las empresas Tucurá, Coointur, Sotracor y Torcoroma, que cubren las distintas rutas hacia municipios de Córdoba, quedó establecida la prohibición de recoger pasajeros por fuera del terminal de transportes de Montería.

En el acta consta que a partir de este 20 de febrero las empresas transportadoras sancionarán internamente a los conductores que infrinjan la prohibición, además diariamente deberán enviar evidencias sobre el cumplimiento de la medida.

También señala que los ayudante de los conductores de buses deberán permanecer siempre dentro del vehículo una vez esta salga del despacho, tampoco se podrán recoger pasajeros en las estaciones de servicios, excepto la Estación San Jerónimo, ubicada en la salida al Vidrial.

Las autoridades de tránsito informaron haber requerido mediante oficio a la estación de servicios de la calle 41 entre carreras 2 y 3 para contrarrestar la recogida de pasajeros en ese lugar.

Como compromiso por parte de la Secretaría de Tránsito, se actualizará el decreto 0507, sobre los paraderos públicos autorizados para recoger pasajeros.

Finalmente la oficina de espacio público del municipio realizará control permanente a las ventas ambulantes y estacionarias frente a la Terminal de Transportes, de igual forma se autorizó el decomiso de la mercancía o carretillas.



¿Qué opinas de esto?