www.radio.larazon.co

Firmado proyecto de censo y caracterización de habitantes de calle

Montería| En las últimas horas fue firmado oficialmente el proyecto mediante el cual se realizará el censo y caracterización de los habitantes de calle que están en la ciudad de Montería. Así lo ratificó la Secretaría de Gobierno Municipal, a la vez se conoció que...

Firmado proyecto de censo y caracterización de habitantes de calle

Montería| En las últimas horas fue firmado oficialmente el proyecto mediante el cual se realizará el censo y caracterización de los habitantes de calle que están en la ciudad de Montería.

Así lo ratificó la Secretaría de Gobierno Municipal, a la vez se conoció que el tiempo estipulado para el desarrollo del registro demográfico de esta población vulnerable es 30 días.

La administración municipal ya había realizado un censo anterior en el año 2012, en el cual se concluyó que existían hasta esa fecha 130 habitantes de calle en la ciudad, sin embargo los requerimientos técnicos ahora son mayores debido al crecimiento de la ciudad, lo que ha conllevado también a un incremento de esta población.

El censo, cuya ejecución contará con una inversión de 35 millones de pesos, se enfocará en diferentes puntos de afluencia de esta población en la ciudad, buscará identificar la cantidad de ellos, su procedencia y demás información, que le permita a la administración municipal establecer canales de ruta para contactar a sus familiares y devolver a sus lugares de origen a los foráneos.



¿Qué opinas de esto?