www.radio.larazon.co

Fincas ocupadas a Lyons se adquirieron con dineros de la corrupción: Fiscalía

La Fiscalía investiga si parte de los dineros del desfalco en Córdoba fueron a parar a cuentas en el extranjero.


Montería. Andrés Jiménez, delegado de la Fiscalía General de la Nación para las rentas criminales, confirmó que las cuatro fincas de propiedad del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ocupadas con fines de extinción del derecho del dominio, fueron adquiridas con dineros del desfalco al departamento y puestas a nombres de terceras personas.

“Hacen parte estas fincas y dentro de la actividad ilícita que se incluye entre la investigación y serían con dineros provenientes de la corrupción en el departamento”, expresó el delegado contra las rentas criminales.

Reveló además que estas propiedades avaluadas en más de 4.100 millones de pesos, no estaban dentro del preacuerdo firmado con Lyons, pues la Fiscalía se reservó el derecho de las actuaciones referentes a temas de extinción de dominio.

“Los acuerdos son sobre temas específicos, esto hace parte de una investigación aparte, el exgobernador deberá responder por la suma a la cual se comprometió en el principio de oportunidad”, detalló.

Aclaró que se trata de una investigación de la Fiscalía en la cual el exmandatario no tuvo colaboración alguna y puso en duda que esto vaya a perjudicar el acuerdo Lyons Fiscalía en temas referentes a la corrupción en el departamento.

Agregó que la Fiscalía está investigando si dineros de la corrupción en Córdoba fueron a parar a cuentas en el extranjero o paraísos fiscales al igual que contra terceras personas que prestaron su nombre para el ocultamiento del dinero y propiedades provenientes del desfalco a Córdoba.



¿Qué opinas de esto?