Finalizó la concertación ambiental del POT de Montería

Tras varios meses de análisis al documento se lograron consensos en puntos claves del ordenamiento ambiental del municipio.


Montería. Fue aprobada la concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial de Montería por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, confirmó el alcalde Marcos Daniel Pineda García en su audiencia de rendición de cuentas.

El mandatario local sostuvo que la carta de navegación de la ciudad al 2032 quedó lista para ser presentada y discutida por el Concejo, pero le corresponderá al próximo alcalde realizar dicho trámite en la vigencia 2020.

Antes de ser discutido, socializado y aprobado en el cabildo, el documento debe ser revisado por el Consejo Territorial de Planeación cuyo concepto es consultivo, pero no vinculante.

Entre los puntos importantes de la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial están los relacionados con disposición de los residuos sólidos, clasificación del perímetro urbano, suelos de protección y delimitación de humedales.



¿Qué opinas de esto?