Fijan fechas de audiencia preparatoria del juicio contra hermanas Bechara

La defensa de las procesadas pidió a la Fiscalía el descubrimiento de todas las pruebas, en la que basa la acusación contra las directivas de la Unisinú.


Montería. Para el 20 y 21 de febrero del 2018, el juez del caso fijó la fecha de la audiencia preparatoria de juicio para las hermanas Mara y María Fátima Bechara, investigadas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos de regalías mediante convenios entre la administración Lyons y la Universidad del Sinú, de la cual son copropietarias.

La determinación fue adoptada al término de la audiencia de formulación de acusación realizada en la mañana de este miércoles 18 de octubre en la sala cinco del Palacio de Justicia de Montería, diligencia en la cual el abogado Jaime Lomaba, defensor de las hermanas Bechara, consideró que la Fiscalía no aportó suficientes elementos materiales probatorios contra sus defendidas y solicitó el descubrimiento total de las pruebas.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

Así las cosas, la Fiscalía tiene tres días hábiles a partir de la audiencia de formulación de acusación, para develar los elementos materiales probatorios, evidencia física, documentos y testimonios que pretende llevar a juicio.

Ante la solicitud, la Fiscalía advirtió que algunos de estos elemento materiales probatorios hacen parte de la investigación adelantada por la Corte Suprema contra el exgobernador Alejandro Lyons, en el marco del proceso de colaboración con la justicia, por tanto atendiendo el requerimiento solo puede descubrir las pruebas con las que cuenta la Fiscalía.

Por otra parte y ante la insistencia de la Fiscalía de cobijar a las procesadas con medida de aseguramiento intramuros, el abogado Lombana solicitó desestimar el pedido, pues sus defendidas están dando la cara a la justicia, “no vamos a obstruir la prueba, no hay necesidad de una medida de aseguramiento” argumentó el jurista, representante de las hermanas Bechara.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

Recordemos que las hermanas María Fátima y Mara Bechara, directivas y copropietarias de la Universidad del Sinú, fueron detenidas el pasado 26 de mayo y permanecieron alrededor de un mes en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, y luego trasladadas el 21 de junio a la cárcel Las Mercedes de Montería, hasta que recobraron la libertad el pasado 11 de julio.