Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fieles, amigos y familiares acompañaron al Padre León a su última morada

Montería| Cientos de  personas, entre feligreses, autoridades locales, policiales y los familiares del Padre Alfonso León Pereira, acompañaron la eucaristía de despedida del presbítero, en la mañana de hoy en la catedral san Jerónimo de Montería. El cuerpo del sacerdote, quien fue asesinado vilmente por un...


Montería| Cientos de  personas, entre feligreses, autoridades locales, policiales y los familiares del Padre Alfonso León Pereira, acompañaron la eucaristía de despedida del presbítero, en la mañana de hoy en la catedral san Jerónimo de Montería.

misapadre2

El cuerpo del sacerdote, quien fue asesinado vilmente por un indigente al interior de la iglesia del barrio Sucre en la tarde de este miércoles, será sepultado en el Cementerio Jardines de la Esperanza, a la salida de la ciudad.

Desde la tarde de ayer, sus restos mortales permanecían en cámara ardiente al interior de la Catedral de Montería, a donde cientos de personas llegaron para darle el último adiós y expresar su repudio por el horrendo crimen que acabó con su vida.

El alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa expresó su rechazo al lamentable hecho de su muerte, y agradeció la labor del presbítero por la ciudad, desde su desempeño como alcalde desde el año 1995 a 1997, y destacó sus obras de servicio con todos los monterianos, durante los 48 años que vivió en la ciudad.

Hablaron sus familiares

Los familiares del padre, llegaron desde el departamento de Santander, de donde era oriundo, para acompañarlo y expresaron su profundo dolor por el suceso que terminó con la vida del sacerdote, que dedicó casi 50 años a la labor religiosa.

familiares-padre

Su hermano, también sacerdote, Francisco Javier León, con voz entrecortada manifestó su indignación por el crimen que acabó con el religioso, a la vez que exaltó su fe, trabajo de servicio incansable y convicción de ayuda. Invitó a todas las personas a que continúen el legado y mensaje de servicio y amor por el prójimo que llevó su hermano, para contribuir a que este país mejore.

hermanopadre

“De mi hermano aprendí todo, su fe y voluntad de servicio incansable, quiero invitarlos a que sigan su ejemplo, que todas las generaciones puedan continuar con su legado”

Agradeció además a todos los Monterianos, que se convirtieron en la familia del padre, y lo acogieron por tantos años.



¿Qué opinas de esto?