Feria Nacional de la Ganadería se extenderá a 10 días para atraer más visitantes

Durante los 10 días habrá una nutrida y variada programación que incluye muestras ganaderas, eventos ecuestres, ferias artesanales, entre otros.
1 mes atrás

La 62ª versión de la tradicional Feria Nacional de la Ganadería en el departamento de Córdoba tendrá una novedad que la hará más atractiva para los visitantes nacionales y extranjeros. Por primera vez, el certamen se extenderá a lo largo de 10 días, del 6 al 16 de junio, a incluir dos fines de semana completos.

Según explicó el secretario de Competitividad de la Gobernación de Córdoba, Boris Zapata Romero, esta decisión busca darle más tiempo y espacio a las familias, empresarios y amantes de la cultura ganadera, para que puedan disfrutar de todas las actividades sin la premura de eventos comprimidos en pocos días.

“La feria va a permitir que quien va con la familia, quien va por negocios o quien va a aprender sobre la cultura ganadera, pueda asistir con calma, con tiempo e ir más de una vez a disfrutarse la feria”, afirmó Zapata Romero.

Puedes leer:  Con la instalación de pilotes para nueva estación, se reactivaron las obras de Businú

Esta estrategia responde a la creciente importancia y convocatoria que ha adquirido la feria en los últimos años, consolidándose como la vitrina nacional de la ganadería colombiana y una de los eventos más esperados en la agenda cordobesa.

El funcionario destacó que durante los 10 días habrá una nutrida y variada programación que incluye muestras ganaderas, eventos ecuestres, ferias artesanales, presentaciones folclóricas y hasta una Cumbre de Gobernadores en la mitad del certamen.

“Vamos a tener la oportunidad de que Montería y Córdoba sean realmente la vitrina del mundo de la tradición y cultura ganadera cordobesa”, puntualizó Zapata Romero.

Las autoridades esperan superar las cifras de asistencia y negocios de la versión 2023, que dejaron ganancias cercanas a los $9.000 millones de pesos.

Puedes leer:  Mindefensa cuestionó el frente de seguridad privada en Sincelejo y pide su desmonte 

Deja un comentario

Your email address will not be published.