Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Fenómeno de criminalidad en Córdoba, es una pugna por las rentas ilegales:’ Policía

Policía en Córdoba declaró la lucha frontal a estructuras narcotraficantes.


Montería. De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, la evidencia permite inferir que el fenómeno de la criminalidad y alto índice de homicidios en el departamento es por una pugna entre estructuras armadas que buscan controlar las rentas ilegales que deja el narcotráfico.

El oficial reconoció que en Córdoba hay zonas de producción y procesamiento de narcóticos, la mayoría de estas ubicadas en el sur, zonas selváticas en límites con el Nudo del Paramillo y poblaciones del norte de Antioquia.

Más de 300 kilos de droga han incautado este año a las mafias.

Adicionalmente las bandas criminales aprovechan la cercanía de Córdoba con los puertos y las amplias costas para tratar de sacar la droga por el Golfo de Morrosquillo, usando las rutas de movilidad ya identificadas por la Policía.

Para la Policía el repunte del fenómeno del homicidio que este año registra un incremento del 53%, es producto en su mayoría por el ajuste de cuentas y reacomodamiento interno de los combos delincuenciales.

El coronel Baquero Puentes, dijo que la Policía le ha declarado la guerra frontal a las estructura narcotraficantes que operan en Córdoba y desde ya se empezará con el fortalecimiento de las capacidades operativas.

Dijo que el trabajo de la autoridad se hará sin descuidar el compromiso con la ciudadanía y atacando paralelamente otros factores de inestabilidad, como los hurtos a personas, automotores y comercio.

Puntualizó que en lo corrido de este año suman más de 300 kilos de narcóticos decomisados a la mafia en los operativos desarrollados.

► CR. Jairo Baquero Puentes, comandante de la DECOR.



¿Qué opinas de esto?