Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode mantiene convocatoria a ‘Paro Nacional’ desde este miércoles 21 de febrero

La agremiación sindical del magisterio colombiano acusa al Gobierno de incumplir los acuerdos pactados en 2017.


Redacción. La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, mantiene la convocatoria de un cese de actividades a nivel país durante 24 horas, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2017.

Aunque el Gobierno Nacional ha rechazado la convocatoria al paro y aseguran haber dado cumplimiento de los acuerdos, la Federación discrepa y denuncia que aún no hay respuestas en temas como incrementos salariales, jornada única y salud.

Así las cosas la jornada académica de este miércoles 21 de febrero está en vilo, según lo indicó Tarcisio Mora, segundo vicepresidente de Fecode al precisar que más de 300 mil docentes de todo el país se sumarán a esta convocatoria de cese.

Para la ministra de Educación Yaneth Giha, es inadmisible el anuncio de cese de actividades del magisterio, alegando avances importantes en al menos 16 de los 24 puntos pactados en las mesas de trabajo tras el Paro Nacional de 2017.

La jefa de la cartera de Educación ha pedido a Fecode prudencia y evitar traumatismos en el normal desarrollo del calendario escolar. Cifras de Fecode estiman que más de 336.000 maestros de todo el país se convocarán a marchas y concentraciones.

Para el 26 de febrero tanto el Ministerio Educación como Fecode se reunirán para hacer seguimiento a los acuerdos y escuchar las exigencias del magisterio.



¿Qué opinas de esto?