Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc entregarán 24 menores reclutados en Córdoba en los próximos días

Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia e integrante de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas (Anzor), reveló que en los próximos días una comisión de los frentes 58 y 18 del bloque Efraín Guzmán de la guerrilla de las Farc harán entrega oficial...


Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia e integrante de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas (Anzor), reveló que en los próximos días una comisión de los frentes 58 y 18 del bloque Efraín Guzmán de la guerrilla de las Farc harán entrega oficial de 24 menores de 15 años reclutados en sus filas en Córdoba.

Andrés Chica Durango, director Fundación Cordoberxia e integrante de Anzor
Andrés Chica Durango, director Fundación Cordoberxia e integrante de Anzor

Añadió que la fecha y el lugar exacto de la entrega está definida, sin embargo por respeto al proceso no se revelarán sino hasta días antes del hecho, que podría registrarse en zona rural de Tierralta, Puerto Libertador o veredas aledañas, y confirmó que se dará con seguridad en este mes de julio.

Los menores serán entregados a una delegación de la Unicef y del Icbf, quienes procederán a hacer el respectivo restablecimiento de sus derechos.

Señaló que esto corresponde al anuncio de las Farc, hecho 5 meses atrás, de la entrega de 170 menores, que están reclutados en sus filas a nivel nacional.

Lea en Contexto:“No hay cifras oficiales de cuántos menores hay en las Farc”: Alta Consejería DDHH



¿Qué opinas de esto?