Familias a entregar predios invadidos

Montería. El espacio público que durante años fue ocupado por familias que hoy tienen una vivienda digna gracias al programa de vivienda gratuita que lidera el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería, empezó a ser recuperado por el equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Montería. Un total de 12 viviendas del sector Casa Finca fueros demolidas para poder restituir este espacio público y evitar que nuevas familias vuelvan a poner en riesgo sus vidas, ya...

Todas las familias beneficiadas en el programa de vivienda digna, deberán hacer entrega de sus predios.

Montería. El espacio público que durante años fue ocupado por familias que hoy tienen una vivienda digna gracias al programa de vivienda gratuita que lidera el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería, empezó a ser recuperado por el equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Montería.

Un total de 12 viviendas del sector Casa Finca fueros demolidas para poder restituir este espacio público y evitar que nuevas familias vuelvan a poner en riesgo sus vidas, ya que esta zona está catalogada como de alto riesgo.

Recientemente el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, hizo un llamado a las familias beneficiarias del programa de viviendas gratis en Montería, para que entreguen prontamente los predios que ocupaban: “Pero esto implica también un compromiso de parte de las familias, a quienes invito respetuosamente a que entreguen los predios en los que vivían, a los cuales llegaron a vivir por diversas circunstancias, ya que están ubicados en zona de alto riesgo”, aseguró.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina
Desalojo en el sector Casa Finca.
Desalojo en el sector Casa Finca.

El Ministro señaló enfáticamente que esto es necesario para que la Alcaldía de Montería pueda restituir y recuperar ese espacio, y así evitar que nueva familias expongan sus vidas habitando en estas zonas inseguras y carentes de todo servicio: “Mi llamado es a que entreguen el predio al municipio, pues ya les asignamos la vivienda, y queremos evitarles que puedan perder el beneficio del subsidio de vivienda gratis”.

La Alcaldía de Montería seguirá realizando las labores de recuperación de estos predios en la medida que las familias se trasladen a sus nuevos hogares en las urbanizaciones La Gloria, EL Recuerdo o Finzenú, que son los proyectos que se ejecutan en la ciudad con el programa de viviendas gratis.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército



¿Qué opinas de esto?