Familiares de militar muerto en Putumayo piden explicaciones

Denuncian que no han recibido colaboración efectiva por parte del Ejército ante la tragedia que enfrentan.


Montería. En medio del dolor que los embarga, los familiares del soldado monteriano Luis Fernando Montes Martínez, 23 años de edad, muerto en extrañas circunstancias en La Hormiga, Putumayo, reclaman al Ejército respuestas ante la incertidumbre.

Lo que hasta el momento les han dicho es que el joven militar se habría suicidado; su padre Gustavo Montes no da crédito a la versión oficial, asegura que su hijo no sería capaz de cometer suicidio, pues tenía metas y aspiraciones.

Martha Martínez, madre del militar explicó que el día anterior al fallecimiento de su hijo habló telefónicamente con él, lo notó tranquilo feliz como habitualmente era su personalidad y tampoco cree a la versión de un suicidio.

Lea también  Este jueves se realizará la primera cumbre de alcaldes de Córdoba

La explicación oficial dejó más dudas que respuestas, por eso exigen una investigación a fondo que permita determinar las causas reales del deceso.

“Después me llamaron a decirme que mi hijo tenía un tiro en la parte de atrás de la cabeza, entonces no surge la duda si fue un suicidio, lo único que pedimos es que se aclare lo ocurrido”, dijo.

Sus amigos más cercanos no dan crédito a lo ocurrido, aseguran que Luis Fernando era un joven alegre y no se mostró signos de depresión en los últimos días.

El cadáver del militar fue trasladado por tierra desde Putumayo hasta el departamento de Córdoba y esperan que este jueves arriben sus restos mortales.

Lea también  Revelan las primeras identidades de las víctimas de masacre en Sucre


¿Qué opinas de esto?