Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de materna fallecida, denuncian negligencia médica con ella y su bebé

El recién nacido, murió 46 horas después de la cesarea de emergencia, sufrió una herida en la cabeza, la joven madre falleció en la madrugada del jueves.


Los familiares de Eliana María Bedoya, la joven madre de 19 años que murió este jueves, luego de una preeclampsia severa, y pocos días después que falleciera su bebé recién nacido y quien en hechos confusos recibió una herida abierta en su cabeza al practicársele una cesárea en el Hospital San Jerónimo de Montería, denunciaron negligencia por parte de los galenos del Centro Asistencial, y piden justicia, para que estas dos muertes no queden impunes.

En diálogo con LA RAZÓN.CO la hermana menor de la víctima, Erika de Hoyos, relató que desde la primera atención en el Hospital de Ayapel, de donde son oriundas, hubo deficiencias, ya que pese a que Eliana desde los cuatro meses de gestación “empezó a hincharse”, los médicos la mandaban para la casa, le decían que “eso era normal” , no catalogaron el embarazo como de Alto Riesgo y no le aplicaron el tratamiento adecuado.

Luego de la cita de control con Ginecología en Montelíbano, fue remitida al Hospital San Jerónimo de Montería, en donde procedieron a extraerle la criatura, mediante cesárea, contando con 6 meses de embarazo; afirman que hubo una evidente mala praxis, ya que en el momento de la operación, el bebé sufrió una herida en la cabeza, que 46 horas después, sumado a su prematuréz, le causó la muerte.

Denuncian además, que durante su estancia en el Hospital en Montería, pese a su delicado estado de salud, los galenos afirmaban que “estaba estable”, y desde el día lunes de esta semana, fue sacada de la UCI, para una habitación “porque supuestamente estaba bien”, complicándose más su condición, hasta sufrir tres paros cardiorespiratorios, el jueves en la madrugada, cuando murió.

Escuche el relato de la hermana de la gestante fallecida;



¿Qué opinas de esto?