www.radio.larazon.co

Familiares de jóvenes asesinados por el fiscal Lora, realizaron plantón en Bogotá

Denuncian que el proceso ha sido permeado incluso por actos corruptos y tráfico de influencias.


Montería. Hermes Suárez, hermano de Harold Suárez una de las víctimas mortales del fiscal Mario Alfonso Lora, hizo un enérgico pronunciamiento por las dilaciones y lo que consideró un tráfico de influencias para retrasar las diligencias judiciales del caso, tras cumplirse 18 meses de la muerte de los dos jóvenes que fueron baleados por el fiscal Lora en las afueras de una discoteca de Montería.

“Estamos en Bogotá buscando respuesta y colocado en conocimiento de la Fiscalía y de toda Colombia que no entendemos cómo es posible que pasados 18 meses después de que este señor asesinó a dos personas, aún continúe vinculado a la Fiscalía”, señaló Hermes Suárez.

Con pancartas exigiendo justicia realizaron un plantón afuera de la sede de la Fiscalía General en Bogotá, su propósito es lograr una cita con el propio fiscal general Néstor Humberto Martínez, y lograr de una vez por todas acciones concretas frente al caso.

“No sabemos cómo la fiscalía pregona la lucha anticorrupción pero tenga en su nómina una persona que asesinó a otras dos y que hirió a un Policía”, dijo Suárez al reiterar que el fiscal Lora sigue laborando en la ciudad de Barranquilla.

Aseguran que el proceso ha sido permeado incluso por actos corruptos, pues transcurridos cinco meses del fallecimiento de ambos jóvenes, el fiscal continuaba siendo procesado por intento de homicidio y se demoraron siete meses en resolver una apelación.

“Todos los entes judiciales se han declarado impedidos por mantener amistad íntima con Jairo Alfonso Lora Villa, ex magistrado del tribunal Superior de Córdoba y padre del fiscal Mario Lora.
No entendemos cómo una amistad prevalece sobre el derecho y la responsabilidad”
, dijo el indignado familiar.

Sobre las dilaciones del proceso, advierte que tras 18 meses no se han podido instalar las audiencias preparatorias a juicio, las próximas están programadas este 29 y 30 de noviembre, pero dice estar seguro que habrá nuevo aplazamiento por cualquier excusa.

“Nos sentimos impotentes, con rabia, nos sentimos burlados por la justicia, hemos sido personas diligentes, nos hemos sometido a los procesos que está llevando la justicia y de los cuales simplemente hemos recibido burlas y dilaciones”, sentenció Suárez.

► Pronunciamiento de Harold Suárez, hermano de una de las víctimas del Fiscal Lora



¿Qué opinas de esto?