Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familiares de docente desaparecido, entre la incertidumbre y la esperanza

Las autoridades, aún guardan silencio ante los últimos acontecimientos que rodean el caso de la desaparición o posible asesinato del jubilado educador.


La incertidumbre que embargaba a los familiares del docente jubilado, Walter Emilio Vergara de 75 años de edad, desaparecido desde hace 14 días, se hizo mucho más difícil de soportar, tras el hallazgo en las últimas horas de un cuerpo desmembrado al interior de un saco de fique, oculto entre los matorrales de la finca Paimaná, predio del cual dieron como desaparecido al veterano educador.

Informaciones extraoficiales indican que un grupo de labriegos que se trabajaban en la finca, percibieron un intenso olor a podredumbre, que los guío hasta el saco en cuyo interior se encontraban los restos humanos.

Fuentes de entera credibilidad, confirmaron a este medio que el hallazgo es macabro, pero sólo se sabrá con certeza si los restos pertenecen al educador desaparecido, cuando Medicina Legal entrega el dictamen final.

La familia Vergara aún guarda la esperanza de que su ser querido continúe con vida, a pesar de lo difícil que es obviar este hallazgo determinante.

Vecinos y conocidos al enterarse de la noticia ya han empezado a solidarizarse con los familiares del docente jubilado, del cual no se sabe nada desde el pasado 10 de junio, cuando visitaba su finca, ubicada en el corregimiento de Berástegui, Ciénaga de Oro.

Este dantesco hallazgo reafirma la hipótesis inicial de que el docente Vergara no habría sido secuestrado, sino asesinado y sepultado en su propio predio.

También levanta sospechas, la extraña fuga del cuidandero que en un principio había denunciado la desaparición del profesor, indicando a las autoridades que este se había ido en un vehículo con varios sujetos extraños en horas de la madrugada.

El trabajador de la finca abandonó el predio a los tres días de haber desaparecido el veterano docente, cuando la familia y las autoridades le empezaron a hacer preguntas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?