www.radio.larazon.co

Familiares aseguran que enfermera fue asesinada por su vecino, exigen justicia

El repudiable hecho ocurrió a tempranas horas del domingo en la vivienda de la mujer; en el barrio Villa Ana.


Aún no se conocen los motivos que llevaron a Deiby José Valverde a cometer con tal sevicia el crimen de la enfermera de 34 años Yolima Yulieth Abdala Bedoya, en su casa del barrio Villa Ana de Montería, la mañana de este domingo 26 de noviembre.

Un tío de la víctima, en diálogo con LA RAZÓN.CO relató que el agresor, vecino de la mujer, departía constantemente con ellos, ya que vivían “frente con frente”.

Hasta ahora lo que se sabe es que la mujer quien llegó después de terminar su turno laboral en el Hospital San Jerónimo de Montería, sostuvo una discusión con el sujeto quien la persiguió hasta su vivienda, y le propinó sendas puñaladas hasta quitarle la vida, incluso la hija mayor de la víctima también resultó con lesiones, al tratar de defender a su madre.

“Yo no sé que le pasaría a ese hombre, porqué hizo algo así, lo único que sí puedo dar fe es que mi sobrina no sostenía ninguna relación sentimental con él, de eso estamos seguros”; indicó el familiar al desmentir los rumores que se han escuchado del suceso.

Otros testigos han asegurado que la mujer intercedió en una pelea entre su vecino y la esposa de éste, por lo cual el hombre enfurecido, la emprendió contra ella.

Hasta el momento las autoridades no han dado información clara sobre el suceso, se espera haya un pronunciamiento de la Policía Metropolitana en las próximas horas.

Yolima tenía dos hijos, era oriunda del corregimiento de San Anterito, zona rural de Montería, y residía desde hacía largos años en la ciudad. Aunque ya no convivía con su esposo, con éste mantenía una estrecha relación en pro del bienestar de sus dos hijos. Sus familiares que aún no salen del trauma por el trágico hecho, piden que el responsable de este feminicidio, sea castigado de manera ejemplar.

Hasta el momento se ha conocido, que el agresor, quien tendría una grave lesión en una de sus manos; permanece en estado delicado en una clínica de la ciudad.

Con este crimen, aumenta a 16 las mujeres asesinadas en Córdoba, en hechos catalogados como Feminicidios, un total de 24 han muerto en hechos violentos durante este año en nuestro departamento; en donde pese a las campañas y llamados de atención, siguen cometiéndose crímenes contra las mujeres, todos ellos perpetrados por hombres.

Audio Familiar de la Víctima:



¿Qué opinas de esto?