Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Faltan docentes orientadores para fortalecer política de convivencia escolar

Solo hay 52 psico orientadores para una matricula de 87.000 alumnos.


Montería. La Secretaría de Educación municipal solicitó al Gobierno estudiar la posible ampliación de la planta de docentes orientadores, para fortalecer la política de convivencia escolar y atacar problemas como el matoneo, consumo de sustancias alucinógena y embarazos en adolescentes.

La solicitud radica en los pocos orientadores con los que cuenta el municipio en los colegios oficiales, actualmente solo hay 52 psico orientadores para una matricula de 87.000 alumnos, advirtió Ricardo Madera, secretario de educación de Montería.

“Sin lugar a dudas el apoyo de profesionales expertos en trabajo social y psicología dentro del establecimiento educativo es fundamental, hoy Montería tiene un alcance limitado por la falta de orientadores”, detalló el funcionario municipal.

Según detalló Madera Simanca, “entendemos que es un Gobierno con está en construcción de Plan de Desarrollo y que tiene limitantes fiscales, pero esperamos que sepa reconocer las debilidades y confiamos que sabrá atender esta solicitud”, dijo.

► Secretario de Educación de Montería. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?