Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Falso cirujano plástico en Montería? Pacientes denuncian

Se trata de Ramiro Alberto Pestana Tirado, sobre quien pesa una demanda penal por la presunta comisión del delito de lesiones personales culposas.


Montería. Para este viernes 14 de octubre en el Palacio de Justicia de Montería, está programada la audiencia de formulación de imputación de cargos, contra el médico cirujano, Ramiro Alberto Pestana Tirado, sobre quien pesa una demanda penal por la presunta comisión del delito de lesiones personales culposas.

Dicha demanda fue instaurada por la joven Diana Paola Cordero Moreno, quien en diciembre del 2011 se sometió a una abdominoplástia realizada por el mencionado cirujano y a las pocas semanas empezó a tener complicaciones.

“La herida se me abrió, botaba un olor fétido por ahí, me quedó literalmente un hueco en el abdomen, eso me ha traído baja autoestima, no me puedo mirar la herida frente al espejo y ha traído consecuencias a mi vida familiar y social”, narró la afectada.

Citación a audiencia de formulación de imputación.
Citación a audiencia de formulación de imputación. Clic para ampliar.

Luego de las complicaciones que amenazaron su vida, Diana Cordero emprendió una dura batalla legal contra el cirujano, que según certificación de la Secretaría de Salud Departamental, solo acredita título de cirujano general.

Pasé un derecho de petición a la Secretaría de Salud y me contestan, diciéndome que el título que encuentran en su base de datos es de cirujano general, pero en su hoja de vida tiene varios seminarios, simposios y cursos en una Asociación de Estética no avalada, pero será la Fiscalía quien determine eso”, expresó.

De acuerdo con la afectada, tras revelar el caso, por lo menos cinco personas más que también fueron operadas por el médico Pestana, y tuvieron posteriores complicaciones,  se atrevieron a instaurar las respectivas demandas.

“Hay más de diez víctimas, cinco solo han denunciado y otras han empezado a escribirme al ver mi caso, muchas demandaron pero sus casos están estancados y Fiscalía quería juntar los casos por conexidad y hacer una sola audiencia para todas”, subrayó Diana Cordero.

Diversos medios de comunicación entre ellos LARAZÓN.CO, en aras del equilibrio informativo, han tratado de contactar al médico Ramiro Pestana, para que explique lo sucedido, pero no ha sido posible.

Escucha”Diana Cordero Moreno, Afectada” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?