www.radio.larazon.co

‘Fallo de Tribunal Administrativo, defiende lo establecido en el POT’: alcaldesa de Lorica

La mandataria se refirió al fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que suspendió las obras de la variante de Lorica en el tramo que afecta a la Ciénaga Grande.


Lorica. La alcaldesa de lorica Nancy Sofía Jattin, celebró el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba que ordenó la suspensión de la ejecución de obras del proyecto vial ‘Variante de Lorica’, en los tramos que estarían comprometiendo un área del complejo cenagoso del Bajo Sinú.

Tras aclarar que no se opone a la construcción del proyecto vial, sino al trazado propuesto por la concesión Ruta al Mar, la cual según ella, perjudicaría gravemente el ecosistema cenagoso.

“No me opongo al desarrollo del departamento, ni del municipio, defiendo lo que está establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial como zona de protección, como es la Ciénaga Grande, el terraplén que pretenden construir viola el POT” expresó la alcaldesa.

La mandataria reiteró que la variante se debería construir en la margen izquierda del municipio, sin afecta ninguna zona de humedal y beneficiando también a los municipios de San Pelayo, Moñitos, San Bernardo del Viento y Los Córdobas.

Finalmente aseguró que dará la pelea para que el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba sea definitivo y quede en firme.

► Alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin.



¿Qué opinas de esto?