www.radio.larazon.co

Fallido intento de conciliación entre Alcaldía y Universidad de Córdoba sobre situación de Gimnasio Unicor

Pese a que se dispuso una mesa de concertación entre representantes de los padres de familia, vicerrectoría y Sec. Educación no se logró acuerdo alguno.


Como falta de voluntad (de ambas partes) calificó la alcaldía de Montería y a su vez, la Universidad de Córdoba, el intento de conciliar sobre la situación que afronta el Gimnasio Unicor, en donde está el riesgo la continuidad de más de un centenar de estudiantes, por la falta de 8 docentes de planta que fueron trasladados debido, según enunció la administración municipal, al requerimiento en la planta de los dos Megacolegios que fueron inaugurados este año en Montería.

Según manifestó el Secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera en diálogo con LA RAZÓN.CO “lamentablemente en la reunión no hubo actitud de diálogo ni de conciliación por parte de la Universidad de Córdoba ni de los padres de familia”, reiteró que la administración  municipal está actuando “de acuerdo a un estudio técnico de cobertura y según la ley”; aclaró así mismo que cerca de 100 estudiantes provenientes del Gimnasio Unicor ya están matriculados en otras Instituciones Educativas Oficiales de su preferencia.

A su turno, el Vicerrector de la Universidad de Córdoba, Óscar Arismendi, también consultado por nuestro medio, cuestionó la “falta de voluntad de la administración municipal” para cambiar la decisión; que aseguró “vulnera el derecho a la educación de cientos de niños”. Por último rechazó que ya no sean 4 los docentes trasladados desde el Gimnasio Unicor, sino 8 en total, lo que irremediablemente, hará que no se pueda cumplir la cobertura total en dicha Institución Educativa.



¿Qué opinas de esto?