Falleció recién nacido que habría recibido un corte en la cabeza, durante cesárea

El caso ha despertado muestras de solidaridad y apoyo en el municipio de Ayapel, del cual son oriundos la pareja de esposos.


Montería. La muerte del recién nacido se registró el pasado domingo, tras permanecer 48 horas en observación, por un corte en la cabeza, al parecer ocasionado con un bisturí quirúrgico, en medio del procedimiento de cesárea que le fue practicada a la madre en el hospital San Jerónimo de Montería.

Gualdrón Osorio Arrieta, padre de la criatura, asegura que el procedimiento quirúrgico le fue practicado el viernes 8 de diciembre, cuando llegó al San Jerónimo procedente de Montelíbano.

Osorio Arrieta, relata que al tratarse de un embarazo de alto riesgo, la mujer fue sometida a la cesárea teniendo seis meses de gestación, y mientras desarrollaban la operación, el recién nacido sufrió el severo corte en la cabeza, lo cual ameritó 20 puntos de sutura.

Advierte que 46 horas después de la intervención, el pequeño falleció en el centro asistencial. Los padres del recién nacido, aseguran que hubo mal procedimiento médico y estudian la posibilidad de entablar acciones penales contra el centro asistencial.

Lea también  Córdoba cerrará el primer trimestre del año con más de 70 homicidios

La familia vive ahora un doble drama, pues Eliana Bedoya, madre del recién nacido fallecido, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico e ignora lo sucedido con su primogénito al cual llamarían Mateo de Jesús.

El caso ha despertado muestras de solidaridad y apoyo en el municipio de Ayapel, del cual son oriundos la pareja de esposos.