Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falleció de un infarto el abogado Jaime Agámez, vinculado al Carrusel de la Educación

El jurista, que tenía detención domiciliaria por estar vinculado al proceso penal por el millonario desfalco a los recursos del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba, falleció esta noche en la clínica IMAT de Montería, informaron fuentes cercanas. Agámez Pineda de 47 años...


El jurista, que tenía detención domiciliaria por estar vinculado al proceso penal por el millonario desfalco a los recursos del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba, falleció esta noche en la clínica IMAT de Montería, informaron fuentes cercanas.

Agámez Pineda de 47 años de edad, hermano del también abogado Eleodoro Agámez Pineda, le señalan haberse apropiado de millonarios recursos a través de falsos poderes.

Por este proceso, estuvo preso en la Cárcel de Corozal, Sucre, tras ser capturado por la Policía de Córdoba el pasado 25 de agosto del año 2014, en un puesto de control en el kilómetro 12, en la vía Montería – Planeta Rica.

Tras presentar varios requerimientos, un juez le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria, que cumplía en su residencia del Barrio La Castellana, al norte de Montería.

Allegados del abogado fallecido, aseguraron que este padecía afecciones coronarias y hace aproximadamente dos meses, fue víctima de un pre infarto, pero los médicos habían desistido de intervenirlo por lo riesgoso del cuadro clínico.

El carrusel

Agámez Pineda estuvo investigado por el caso de corrupción conocido como el Carrusel de la Educación, donde los implicados, falsificaron documentos de reclamaciones pensionales de cientos de maestros de Córdoba, en presunta complicidad con jueces y notarios.

De esa forma lograron desfalcar por más de 4 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

La única condena que hay hasta el momento por el millonario desfalco, es la del entonces Juez promiscuo de Planeta Rica Ángel Darío Aycardi, condenado a doce años de prisión tras comprobarse su participación en los ilícitos.



¿Qué opinas de esto?