www.radio.larazon.co

Fallecidos e inexistentes, figuraban como pacientes con VIH en base de datos de prestadores: Comfacor

Anunciaron que de dichas irregularidades estarán dando traslado a los organismos de control para lo de su competencia.


Montería. De acuerdo con la información suministrada por las directivas de la intervenida Comfacor, al menos el 30% de los pacientes con VIH que integran la base de datos de los prestadores contratados, no han podido ser localizados, no contestan los números de contactos, o nadie los conoce.

Dicha irregularidad fue detectada al hacer una serie de auditorías aleatorias, encontrando además que algunos de los pacientes ya habían fallecido y otros simplemente no existían.

Lidia Caicedo, asesora jurídica y financiera de Comfacor explicó que esta situación anómala llevó a que la dirección frenara la contratación del prestador para la atención de los pacientes con VIH/ Sida, ante la falta de fiabilidad de la información.

Detalló que sólo se firmó un acuerdo de voluntades temporal, para garantizar así la prestación del servicio de salud a quienes realmente padecen la enfermedad.

Adicionalmente aseguran desde Comfacor que lograron estabilizar la tarifa, debido a que antes las tres IPS contratadas para la atención de pacientes con VIH, cobraban a Comfacor más de un millón y medio de pesos por paciente y ahora la tarifa quedó establecida en aproximadamente $500.000 por paciente atendido.

Anunciaron que de dichas irregularidades estarán dando traslado a los organismos de control para lo de su competencia.

La revelación se da un día después que el procurador general Fernando Carrillo Rojas, advirtiera que la entidad podría estar relacionada con el nuevo escándalo de corrupción detectado en Córdoba, denominado el ‘Cartel del Sida’.

► Lidia Caicedo, asesora jurídica y financiera de Comfacor.



¿Qué opinas de esto?