Fallece en clínica de Montería adulto mayor bajo sospecha de COVID-19

La muestra se tomó ayer cuando el paciente ingresó como urgencia vital a una clínica de la ciudad, confirmó el Secretario de Salud de Montería.


Montería. El secretario de Salud departamental, Walter Gómez, confirmó este lunes el fallecimiento de un paciente adulto mayor, procedente de Canalete, ingresado el domingo 5 de abril como urgencia vital en la clínica del Río y que presentaba una Infección Respiratoria Aguda.

Aclaró el secretario de salud que, por la sintomatología y edad del paciente, ayer mismo se hizo la toma de muestra, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de los resultados.

Precisó el funcionario departamental que, por directriz del Gobierno Nacional, todo paciente de edad avanzada que tengan historial de enfermedades subyacentes como hipertensión, diabetes o cualquier otra patología que comprometa su sistema inmune, debe tratarse como si fuese un caso sospechoso de COVID-19.

Lea también  Alcaldía entregó ayudas a familias del corregimiento Buenos Aires

Aclara que sobre este caso en particular no hay nexo epidemiológico, ni se conoce que este adulto mayor haya tenido contacto alguno con personas contagiadas. Pero no se puede pecar por omisión y decidieron actuar como si se estuvieran al frente de un caso de coronavirus con la respectiva aplicación del protocolo.

Por lo pronto y hasta que haya confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud se está manejando el caso como sospechoso para COVID-19, confirmó la fuente oficial.



¿Qué opinas de esto?