Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallas en la prestación del servicio de energía, causa de bloqueo de vías

Montería. Fueron varias las poblaciones rurales de Córdoba que durante este fin de semana bloquearon vías, en señal de protesta por el deficiente servicio de energía eléctrica o por la demora de Electricaribe en atender los daños. En el corregimiento de Patio Bonito, enardecidos habitantes...


Montería. Fueron varias las poblaciones rurales de Córdoba que durante este fin de semana bloquearon vías, en señal de protesta por el deficiente servicio de energía eléctrica o por la demora de Electricaribe en atender los daños.

En el corregimiento de Patio Bonito, enardecidos habitantes obstaculizaron en la tarde noche del sábado, por espacio de una hora la vía que comunica a Montería con Planeta Rica. Atravesaron llantas, palos y les prendieron fuego, pues llevaban varias horas sin el servicio de energía.

El tráfico en la importante vía, colapsó, decenas de vehículos de transporte intermunicipal y de carga estaban represados, incluso una ambulancia que trasportaba a un enfermo grave, quedó atrapada en el bloqueo.

Fue necesaria la intervención del ESMAD, para recuperar el paso, minutos después, Electricaribe restableció el servicio.

Por otra parte, en algunos barrios del sur de Montería, por poco se arman disturbios, toda vez que completaron 24 horas sin energía eléctrica, debido a una falla en el circuito.

El hecho motivó un airado reclamo por parte del Alcalde Marcos Daniel Pineda García, quien a través de su cuenta en Twitter tildó a Electricaribe de indolentes, pues tardaron 20 horas en atender un daño que les tomó cinco minutos solucionar.

 

También se reportaron bloqueos de vía en la zona rural de Cereté, exactamente en la Vereda El Cedro, corregimiento de Rabolargo, donde los habitantes llevaban tres días sin luz, luego que varios cables energizados cayeran sobre la vía, representando un peligro latente para los pobladores de la zona.

Al cierre de esta edición se conoció que una avanzada del Esmad, fue enviada a la zona, antes que Electricaribe atendiera el percance, pues la situación amenazaba con salirse de control.



¿Qué opinas de esto?