Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fajardo: “Soy coherente y hace una semana dije que ni Petro ni Duque”

El candidato de Alianza Verde obtuvo 4 millones 589 mil 696 de votos.


Nación. El profesor Sergio Fajardo consiguió el respaldo de 4 millones 589 mil 696 ciudadanos en las elecciones presidenciales realizadas este domingo 27 de mayo, una cifra que no aparecía en las encuestas y que puso en apuros a sus rivales políticos y posteriormente vencedores: Iván Duque y Gustavo Petro.

Aunque no pasó a segunda vuelta y aseguró sentir tristeza, el excandidato también resaltó el 23,73% de apoyos que obtuvo.

“Me levanto con dos sentimientos: el orgullo de lo que hicimos. 4.600.000 votos es una gran cifra y la tristeza de habernos quedado cortos y no lograr pasar a la segunda vuelta”, dijo este lunes a BLU Radio.

Sobre la posibilidad de incentivar a sus respaldos hacia uno u otro candidato para la segunda vuelta, Fajardo aseguró que consideraría un irrespeto sentirse dueño de los votos que obtuvo y que prefiere manejarse con coherencia y hablar con su equipo de trabajo

“Soy coherente y consistente y hace una semana le dije al país que ni Petro ni Duque. Ahora vamos a discutir, a hablar, a comunicarnos con la ciudadanía pero yo tengo que seguir por el camino que he venido predicando”, dijo en relación a una venidera decisión sobre hacer un guiño a uno de los dos candidatos.

Sobre futuras candidaturas, Sergio Fajardo afirmó que no volverá a presentarse: “He dicho que no vuelto a ser candidato. Sé que tengo que hacer un papel de acompañar a muchas personas, tengo esa responsabilidad”, expresó.



¿Qué opinas de esto?