www.radio.larazon.co

Extraña alergia, obligó a suspender clases en un colegio de Moñitos

Hace aproximadamente un mes se viene generando el problema, al parecer fue esparcido en las aulas una especie de polvo ‘pica pica’.


Moñitos. Más de 900 estudiantes de la institución educativa San José del municipio de Moñitos Córdoba, suspendieron sus actividades académicas, debido una extraña alergia que vienen padeciendo cuando ingresan a las aulas de clases.

La situación derivada al parecer por el esparcimiento de sustancias tipo ‘polvo pica pica’, por parte de inescrupulosos, ha generado problemas cutáneos, afecciones respiratorias, que han requerido la hospitalización de al menos 25 estudiantes.

“En una reunión de padres de familia, ellos determinaron no enviar sus hijos al colegio, puesto que está en riesgo no sólo la salud, sino también la vida”: indicó Edwin Ramos Pérez, rector de la Institución Educativa afectada.

De los 25 alumnos hospitalizados, siete han sido trasladados al hospital de Lorica para ser atendidos en segundo nivel, debido al deterioro de su salud.

“Es una alergia que no la soportan, los llevan al CAMU y ni los médicos han podido identificar qué tipo de alergia es la que están registrando los niños, se desmayan, no pueden respirar y tienen sarpullido”, indicó Germán Gómez Villalba, padre de familia de esa institución.

A su turno, Héctor Zúñiga Hernández, Secretario de Gobierno de Moñitos, dijo que realizarán una inspección a la infraestructura para determinar lo que ocurre, pero advirtió que atender la problemática desborda el presupuesto del municipio.

Ademacor denunció el hecho:



¿Qué opinas de esto?