Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsión será combatida como crimen organizado

A partir de la fecha, los extorsionistas serán combatidos como grupos de crimen organizado, por lo cual su judicialización responderá a tal caracterización. Así lo anunció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar la reunión de seguridad este miércoles en Montería. Esta será...


A partir de la fecha, los extorsionistas serán combatidos como grupos de crimen organizado, por lo cual su judicialización responderá a tal caracterización.

Así lo anunció el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar la reunión de seguridad este miércoles en Montería. Esta será una de las estrategias a implementar para combatir el delito de la extorsión en el departamento, el cual denominó como “un gran reto”.

El Jefe de esta cartera enfatizó en que la decisión hace parte de una Política Pública, para erradicar el delito de la extorsión, que actualmente es cometido tanto por estructuras organizadas al servicio del narcotráfico (Clan Úsuga), así como por bandas criminales menores, pero igualmente establecidas.

Explicó que este delito no es cometido de manera individual, sino por el contrario se necesita toda una “estructura y organización” para llevarlo a cabo.

A mediados de febrero próximo, el Ministro regresará a Montería para constatar cómo avanzan las estrategias implementadas, y los resultados obtenidos en materia de seguridad en el departamento.



¿Qué opinas de esto?