Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsión en el San Jorge está a la orden del día, denuncia alcalde de Montelíbano

Concesiones viales necesitan el acompañamiento del Ejército para trabajar y evitar que los extorsiones.


Montelíbano. De las extorsiones en los municipios del Alto San Jorge no se salvan los docentes, pequeños comerciantes, ni las grandes concesiones viales, denunció el alcalde Francisco Aleán Martínez.

De acuerdo con el mandatario municipal el fenómeno extorsivo en la subregión del San Jorge sobre todo en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Ayapel ha tocado fondo.

El alcalde de Montelíbano dijo conocer varios casos de rectores de institución educativas que estarían siendo objeto de extorsiones a cambio de poder ingresar a las mismas.

Además el caso de una pequeña empresaria de panes que decidió cerrar su negocio e irse del municipio por cuenta de las exigencias económicas que le hacían los grupos armados, “le pedían hasta $6 millones de pesos al mes”, aseguró.

Según el mandatario la concesión vial Ruta al Mar ha llegado al extremo de solicitar acompañamiento del Ejército para poder trabajar en las obras viales que realizan y no ser objeto de ‘vacuna’, como se le conoce a esta actividad delictiva.

Señaló que el preocupante fenómeno de la extorsión, pueda desincentivar a las empresas de instalarse en estas regiones urgida de plazas de trabajo.

► Alcalde Francisco Alean Martínez.



¿Qué opinas de esto?