Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Extorsión en Córdoba ha disminuido en un 80%, luego de plan de choque”: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que en el último mes, el delito de extorsión ha disminuido en un 80% en Córdoba, y un 82% en Montería, esto debido a las medidas de choque implementadas por parte de las autoridades para combatir este...


El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que en el último mes, el delito de extorsión ha disminuido en un 80% en Córdoba, y un 82% en Montería, esto debido a las medidas de choque implementadas por parte de las autoridades para combatir este delito, y en especial a las denuncias de la comunidad, que han sido clave.

Los resultados, fueron entregados luego de la reunión de seguridad, celebrada este miércoles, en Montería, en donde el titular de la defensa en conjunto con autoridades civiles, militares y de policía del departamento analizaron las acciones implementadas para disminuir este flagelo, desde el primer consejo de seguridad adelantado a principios del mes de enero.

Villegas resaltó la labor de los grupos élite del Gaula tanto de la Policía como del Ejército en esta labor, e igualmente dijo que la Fiscalía ha evidenciado una función de mejor calidad en cuanto a la judicialización de los capturados por este delito, incluido dentro de la caracterización de delito del crimen organizado.



¿Qué opinas de esto?