Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Exportación de ganado en pie debe seguir impulsándose”: Nueva Federación Ganadera

Los ganaderos le expresaron al Ministro de Agricultura sus inquitudes y expectativas con relación a la situación del sector.


En el marco de la reunión sostenida entre el gremio ganadero cordobés y el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, desde la Nueva Federación Ganadera de Colombia (NFG) se insistió en la necesidad de seguir impulsando la exportación de ganado en pie hacia el extranjero, y así mismo crear las estrategias necesarias para proyectar este campo.

Así fue precisado por el presidente de la NFG y de la Federación Ganadera de Córdoba, Alfredo García Burgos, quien destacó que así como los mercados internacionales deben estar abiertos a la exportación, se necesita que el Gobierno Nacional apoye esta actividad para así mismo se logre un a logística eficaz para el transporte de los semovientes.

Igualmente insistió en la importancia de la inversión en el campo ganadero, para evitar que pueda ocurrir otro escenario como el que atravesó el frigorífico Minerva Foods, que estuvo a punto de cerrar sus puertas en Córdoba, por el no pago de las obligaciones desde el Fondo de Estabilización de Precios.

Lea También: En Feria de la Ganadería de Córdoba se exhibirán más de 2.000 animales

Así mismo desde el gremio ganadero se solicitó igualmente una mayor dinamización de las importaciones, esto con referencia a una mayor agilidad en los requerimientos sanitarios a los animales que se traen de fuera, de modo que por citar un ejemplo, se explicó; “los exámenes de Tuberculosis que son hechos en Estados Unidos sean avalados en el país, de modo que se pueda dar celeridad a la importación de reproductores que van a mejorar la genética de las razas en Colombia”, precisó el directivo.

Audio Alfredo García Burgos:



¿Qué opinas de esto?