Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Explosión deja cuatro heridos entre ellos una embarazada

Montería. Una fuerte explosión ocurrió en la manzana 56, lote 14, del barrio Mi Ranchito, en la margen izquierda del río Sinú, en Montería. En el hecho que dejó cuatro personas heridas, no hubo víctimas mortales y se registró ayer a la 1:00 de tarde....


Montería. Una fuerte explosión ocurrió en la manzana 56, lote 14, del barrio Mi Ranchito, en la margen izquierda del río Sinú, en Montería. En el hecho que dejó cuatro personas heridas, no hubo víctimas mortales y se registró ayer a la 1:00 de tarde.

Las primeras versiones indican que se había tratado de una granada, debido a que los heridos presentan esquirlas. Sin embargo, la Policía informó que se trató de una explosión ocasionada por la incorrecta utilización de pólvora.

Mon-5-Nov2-Principal

Los lesionados en el hecho, al parecer miembros de una misma familia, son Anderson Silgado González, de 28 años, comerciante, quien presenta trauma craneoencefálico moderado; una menor de diez años con laceraciones en los pies; Janer De Jesús Hoyos Almanza, de 28 años, quien resultó con quemaduras en una de sus piernas y manos; Doris de Aguas Altamiranda, de 30 años, con 8 meses de embarazo, y quien presenta quemaduras en el rostro.

Peritos de la Policía Judicial y expertos antiexplosivos de la Brigada XI, tratan de determinar las causas de la explosión, al parecer en esa vivienda se estaba almacenando pólvora para las fiestas de fin de Año.

Temor en el barrio

“Pensé que era un techo que se estaba cayendo, también temí por el CAI de la Policía, o en un transformador. Fue un susto grande por el estruendo. Lo que hice fue meterme para la casa a cuidar a los nietos”, señaló Israel Pérez, uno de los vecinos del sector.

Otra mujer que vive en el barrio Caracolí, a un kilómetro del sitio de la explosión, dijo que se escuchó la fuerte detonación y que mucha gente salió corriendo a ver qué pasaba.

Quemaduras de segundo grado

El médico Javier Morales, quien atendió a dos de los heridos en la Clínica de Traumas y Fracturas dijo que estas peronas entre ellas la embarazada llegaron a la clínica con quemaduras de segundo grado.

“Los pacientes se hayan estables, pero necesitan entrar a cirugías. El problema con las quemaduras es que tienen un alto riesgo de infección por eso uno en estos caso no puede estar tranquilo”, dijo el galeno.

Los otros dos heridos al parecer fueron atendidos en el dispensario de la Brigada XI.