Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Expectativa en Córdoba por declaraciones de Lyons, vincularía a varios políticos

Una comisión de Fiscalía y Procuraduría le interrogará por financiación de campañas políticas y manejo de contratos de regalías.


Montería. En el departamento de Córdoba hay expectativa por las declaraciones que entregue el ex gobernador Alejandro Lyons, a la comisión de la Fiscalía y Procuraduría General que lo interrogará entre el 13 y el 16 de agosto en la ciudad de Miami.

» Contexto: Alejandro Lyons Muskus declaró contra Edwin Besaile en la Procuraduría

Lyons Muskus, testigo protegido del Gobierno de los Estados Unidos y pieza clave de la Fiscalía para desentrañar entramados de corrupción en Córdoba, daría información privilegiada que involucraría a políticos, contratistas y funcionarios de dependencias estatales, supuestamente inmersos en hechos irregulares.

Alejandro Lyons, aportaría a las autoridades colombianas pruebas sobre supuestos dineros mal habidos o desfalcados al departamento de Córdoba, que supuestamente fueron a parar a diversas campañas políticas de alcaldes.

Son por lo menos ocho mandatarios municipales a los que Lyons menciona en los testimonios, como supuestos beneficiarios de los dineros para financiar las campañas.

» Contexto: Lyons pagará 5 años y 3 meses de cárcel por robo de regalías en Córdoba

También se espera que la Fiscalía General de la Nación, recolectar información sobre el manejo de los millonarios contratos de regalías, por medio de los cuales se desfalcaron recursos y la posible vinculación de esto con el crimen de Jairo Zapa Pérez.

Las declaraciones que entregará el ex mandatario departamental hacen parte del marco colaborativo que tiene con la justicia colombiana, tras aceptar su participación en hechos de corrupción cuando fue gobernador de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?