Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exonerar del pago de peajes a transporte público colectivo, propone Metrosinú

Según el gerente de la empresa de transporte público colectivo, sus gastos operacionales aumentaron en un 50% con el alza de los peajes en las rutas Santa Lucía y KM30.


Montería. Este sábado 26 de agosto a las 4:00 de la tarde se realizará una reunión en la que estarán presentes delegados de la administración municipal, directivos de Metrosinú y comunidad del Kilómetro 30, Santa Lucía y Kilómetro 12, para definir si continúan operando las dos rutas afectadas por el alza en la tarifa del peaje El Purgatorio.

Al respecto, Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú, adelantó en diálogo con LARAZÓN.CO, que propondrá al concesionario Ruta al Mar y al Gobierno Nacional, eximir a estas dos rutas del pago del peaje, para hacer viable su operación y no afectar a más de 3.000 personas que a diario la utilizan.

“Vamos a quedar sitiados por peajes costosos, es un esfuerzo que hacemos para operar esas dos rutas que unen a la ciudad con poblaciones alejadas y no podemos permitir que esa labor social de integrar al municipio se interrumpa”, dijo Frasser.

Héctor Frasser Arrieta en diálogo con Noticias LARAZON.CO

Según el empresario nunca se tuvo en cuenta en la negociación entre Gobierno y concesionario, la afectación por las alzas y la reubicación del peaje El Purgatorio en el Kilómetro 12 que eventualmente también afectará las rutas de Monteriana Móvil que llegan a ese punto.

Agregó que solicitará explicaciones del porqué del alza exagerada, y dijo tener dudas sobre la trasparencia de dicho proceso aún más por los fuertes cuestionamientos que hoy tiene la ANI y las concesiones.

Reconoció que el equipo jurídico de Metrosinú ha indicado que será muy muy complicado que a través de un mecanismo diferente a la presión social, pueda conseguirse algo para no afectar esta población.



¿Qué opinas de esto?