Exigirán prueba de COVID-19 a quien pretenda ingresar a Córdoba

Autoridades emitirán circular normatizando los correspondiente a los llamados viajes humanitarios.


Montería. Todo ciudadano que pretenda ingresar al departamento de Córdoba proveniente de otra ciudad del país deberá presentar ante las autoridades el resultado de una prueba PCR de COVID-19, informó el secretario de salud Walter Gómez, al precisar que ésta será una de las medidas a adoptar para reglamentar los llamados viajes humanitarios.

“Hemos sido muy celosos con nuestras fronteras porque tenemos que cuidar a nuestra población, hemos encontrado casos de personas tratando de ingresar al departamento sin ningún tipo de documentación y algunos con permisos falsos, no podemos permitir que esto suceda” dijo Gómez Reyes.

Las Secretarías de Salud y Tránsito departamental empezarán a normatizar todo lo correspondiente a viajes humanitarios a través de una circular conjunta que darán a conocer y socializarán con la ciudadanía en las próximas horas.

Lea también  Alertan que Mercado del Sur es foco de contagio de COVID-19

“No vamos a dejar entrar a nadie que no tenga la prueba del COVID-19 mientras esté en vigencia la emergencia sanitaria”, advirtió el jefe de la cartera de salud de Córdoba.

De igual forma con apoyo de la Policía de Tránsito en las carreteras del departamento se fortalecerán los puestos de control para verificar que los transportadores estén cumpliendo con el protocolo establecido.

“Ya se hicieron importantes acercamientos con la Gobernación de Sucre y Antioquia para tener comunicación directa al momento que se identifiquen buses y vehículos por las carreteras de estos departamentos y compartir información”, agregó Gómez Reyes.

Según el funcionario, no se oponen a que los cordobeses regresen a su departamento, “pero deben hacerlo con todas las medidas que garanticen su seguridad y la de los demás, que vengan con documentos legítimos y no utilizar este tipo de artimañas que ponen en riesgo la situación de salud pública del departamento”, acotó el secretario de Salud de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?