Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Exigencias en mesa de diálogo con MinEducación son inalcanzables’: SUE

El SUE hizo un llamado a salvar el semestre académico en las Universidades que continúan en paro.


Montería. Así lo indicó el presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres Oviedo, al lamentar que los estudiantes y docentes miembros de la mesa de diálogo decidieran suspender la concertación con el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Torres Oviedo, la negativa a reanudar las clases en las universidades públicas en paro, no deja otra alternativa a los rectores que suspender los semestres.

“Ya no alcanza el tiempo de lo que queda del año para terminar el calendario académico y se deben suspender los semestres, exceptuando el escenario de la Universidad de Córdoba, que logró acuerdos y los estudiantes volvieron a clases”, expresó el vocero nacional.

Torres Oviedo enfatizó que las exigencias en la mesa de concertación con el Ministerio de Educación se tornan inalcanzables, “están solicitando medio billón de pesos adicionales para terminar el 2018 y el Gobierno no accede a dicha pretensión, asegurando no tener más recursos disponibles”, apuntó.

Asegura que hay otras exigencias que se salen de la discusión como congelar las matrículas de los estudiantes de universidades privadas o condonar a los beneficiarios del programa ser pilo paga que desertaron o no terminaron los procesos.

Finalmente defendió el acuerdo de hace 15 días con el Gobierno Nacional, que garantizó importantes recursos para inversión y funcionamiento para los próximos cuatro años.

“Ese acuerdo no cayó bien en cierto sector del estamento estudiantil y profesoral, los cuales decidieron continuar con un cese de actividades, pero el llamado que les hago es a salvar el semestre académico”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?