Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, exigen más control a venta de Insecticidas, usados en casos de suicidios

También se llamó la atención de los padres de familia, para que dialoguen y compartan tiempo de calidad con sus hijos y puedan evitar conductas de riesgo.


Montería. Desde la Secretaría de Salud Municipal se convocó al Invima y al ICA para que ejerzan un mayor control a la comercialización  del Insecticida Lorsban (Clorpirifós), el cual según los últimos registros podría estar siendo utilizado en intentos de suicidio.

Aunque no se especificó en cuantos de los 235 intentos de suicidios registrados durante el último año en la ciudad, se ha utilizado este producto; se pide un mayor control farmacológico y una estricta vigilancia para evitar que niños o jóvenes puedan recurrir a esta fatal decisión.

Gloria Montes, Secretaria de Salud de Montería.

Así fue alertado, por la Secretaria de Salud Municipal, Gloria Montes, durante el desarrollo de ExpoGestión este jueves, en donde se dieron a conocer los principales avances en pedagogía y acción articulada con las diferentes autoridades y dependencias locales, para prevenir el suicidio tanto en la zona rural como urbana de Montería.

Se enfatizó que desde la familia, amigos y comunidad educativa se debe activar la ruta de acompañamiento y prevención para aquellos jóvenes que presenten aislamiento, rebeldía o actitudes que pudieran generar sospecha de estas conductas; de modo que puedan ser valorados por especialistas en salud mental y actuar así de manera temprana, ante tal situación.

Las autoridades recordaron que en cada Institución Educativa debe por ley, haber un psicoorientador que pueda brindar la ayuda necesaria a un estudiante en riesgo; de igual forma se reiteró que toda EPS (Entidad Promotora de Salud), debe prestar atención en psicología a los usuarios que lo requieran.

Por último se llamó la atención en especial, de los padres de familia para que dialoguen y compartan tiempo de calidad con sus hijos, de modo que puedan evitarse estas conductas, que generalmente son causadas en su gran mayoría por problemas familiares y/o personales.

► Secretaria de Salud Montería, Gloria Montes:



¿Qué opinas de esto?