Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen en Córdoba, atención a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo

Desde el 2017, el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo viene generando advertencias.


Montería. La plataforma departamental de Derechos Humanos del departamento de Córdoba, requirió al Gobierno Nacional y a los organismos de seguridad del Estado, prestar atención inmediata a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, donde advierten la vulnerabilidad de la población civil en municipios del Alto Sinú, por cuenta de la guerra territorial librada por grupos armados.

Aseguran que desde el año 2017 el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo viene generando advertencias, la más reciente fechada el pasado 10 de septiembre del presente año, sin embargo, las acciones son nulas.

Exigen que se atienda con urgencia la situación de inseguridad de municipios como Tierralta y San José de Uré en la zona del Alto Sinú, donde comunidades campesinas e indígenas viven atemorizadas por el accionar de Caparrapos y Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?