Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen contundencia a las autoridades para frenar ola de violencia en el sur de Córdoba

Pese a los Consejos de Seguridad que se han realizado, las medidas tomadas por las autoridades no han menguado los hechos violentos.


Córdoba. Los habitantes del sur de Córdoba siguen preocupados por la ola de violencia y de crímenes que se ha mantenido en el territorio en las últimas semanas.

Pese a los Consejos de Seguridad que se han realizado, las medidas tomadas por las autoridades locales, departamentales y nacionales no han menguado la incidencia de hechos violentos.

Ante esto la Fundación Social Departamental Cordoberxia, hizo un llamado a todos los frentes competentes a tomar medidas contundentes ante estos hechos para evitar que se sigan cometiendo.

Recuerdan que pese a los Consejos de Seguridad, en los municipios del sur de Córdoba se han seguido presentando actos criminales y de amedrentamiento contra los habitantes como grafitis con mensajes amenazadores en algunas viviendas, supuestamente provenientes de grupos al margen de la ley.

En Montelíbano, La Apartada y Planeta Rica son varias las viviendas que amanecieron pintadas con las siglas B.V.P.A, con las que se identifican Los Caparrapos.

Por ello solicitan a la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, cumplir con lo acordado en el Consejo de Seguridad de atender la alerta temprana.

También piden al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y al Ejército efectividad en las acciones ejecutadas en el sur de Córdoba.

Solicitan el acompañamiento de los organismos internacionales como la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el Comité de Cruz Roja Internacional a que hagan seguimiento y monitoreo a estos delicados hechos en el sur de Córdoba y exhorten al Estado a cumplir los convenios.

ACCIÓN URGENTE 002 SUR DE CORDOBA EN LLAMAS



¿Qué opinas de esto?