Exigen a contratista del Estadio 3 de Mayo, instalar nuevo gramado

El llamado fue hecho por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien reconoció que el escenario deportivo ha tenido problemas con la gramilla debido a las condiciones poco óptimas del terreno. “Desde el 2012, fecha de entrega del estadio, hemos tenido inconvenientes con la grama, por eso la Gobernación se ha comprometido a exigirle al contratista que en este mes de diciembre entregue nuevamente el gramado”, indicó Lyons. Estadio 3 de Mayo de Lorica. El mandatario seccional reveló que ya...


El llamado fue hecho por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien reconoció que el escenario deportivo ha tenido problemas con la gramilla debido a las condiciones poco óptimas del terreno.

“Desde el 2012, fecha de entrega del estadio, hemos tenido inconvenientes con la grama, por eso la Gobernación se ha comprometido a exigirle al contratista que en este mes de diciembre entregue nuevamente el gramado”, indicó Lyons.

Estadio 3 de Mayo de Lorica.
Estadio 3 de Mayo de Lorica.

El mandatario seccional reveló que ya hicieron los requerimientos a los responsables de la obra y precisó que mediados de esta semana llegaría el gramado que falta por instalar.

“Esperamos que a 31 de diciembre este estadio tenga la grama instalada y en óptimo funcionamiento”, sostuvo el mandatario.

Lea también  Más de $20.482 millones para obras en Caño Chimalito de Lorica

Asimismo, dio a conocer que ya se reactivó el suministro de agua potable y anunció la contratación del personal idóneo que se encargará de realizarle mantenimiento al Estadio de Béisbol 3 de Mayo de Lorica.

Este es el estado actual de la gramilla del escenario deportivo.
Este es el estado actual de la gramilla del escenario deportivo.

Adicionalmente, el Gobernador, confirmó la intervención de las vías aledañas al estadio, una obra que asciende a 1.350 millones de pesos y que contempla 700 metros de pavimento en concreto rígido de las calles 19 entre carreras 27 y 30 (204 metros lineales); calle 18B carreras 30 y 32 (183 metros lineales); carrera 32 calles 18 y 20 (193 metros lineales); carrera 31 calles 18 y 18B (29 metros lineales) y carrera 30 calles 18B y 20 (100 metros lineales).

Lea también  Luto en el folclor: Falleció el maestro Máximo José Jiménez, ‘El Indio Sinuano’

Finalmente, Lyons se mostró confiado que para principios de año se pueda instalar la silletería del estadio, aseguró que los recursos están presupuestados en un proyecto de vigencias futuras que será presentado a la asamblea.