Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex secretario de Salud, responde a señalamientos por ‘cartel de la hemofilia’

Montería. Tras el pedido de varios sectores reclamando un pronunciamiento, Alfredo Aruachán Narváez,  ex secretario de salud de Córdoba durante los dos primeros años de la pasada administración, rompió su silencio y se refirió al sonado escándalo de corrupción que salpica a la dependencia dirigida...


Montería. Tras el pedido de varios sectores reclamando un pronunciamiento, Alfredo Aruachán Narváez,  ex secretario de salud de Córdoba durante los dos primeros años de la pasada administración, rompió su silencio y se refirió al sonado escándalo de corrupción que salpica a la dependencia dirigida por él en 2012, 2013 y parte del 2014.

De acuerdo con el exfuncionario,  para él y los compañeros integrantes del equipo administrativo de la Secretaría de Salud de la época, resulta completamente sorpresivo e inverosímil todo lo revelado por la Contraloría en el informe de auditoría.

“Los procesos que se llevaron en la Secretaría de Salud, con este tipo de pacientes se dieron de acuerdo a la normatividad y a los procesos internos mediante comités técnicos científicos que avalaron  la existencia de los pacientes y la pertinencia para autorizar los medicamentos”, afirmó.

Según el ex secretario ni la Contraloría General ni la Procuraduría los ha requerido de forma oficial, pero estarán prestos al llamado cuando así lo dispongan.

“Nosotros no somos bandidos, ni delincuentes que conformaron una cadena criminal. Ningún ente nos ha llamado, pero tenemos la responsabilidad de hacerle frente a la opinión pública, pues administramos en ese tiempo, los destinos de la salud en Córdoba”, subrayó Aruachán Narváez.

El ex funcionario pidió investigar a fondo el escándalo de corrupción; “no quisiera pensar que esto tiene tinte de cualquier tipo, por eso exijo que se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

A su turno, Adalberto Carrascal, jefe de la central de autorizaciones en la pasada administración, explicó que en su dependencia todos los paquetes para solicitud de autorización a pacientes con hemofilia debía surtir un trámite de verificación a través de filtros y bases de datos.

Aclaró que todas las solicitudes superiores a los 10 millones de pesos, caso concreto de los pacientes hemofílicos, pasaban directamente al comité técnico científico.

Exsecretario de Salud, Alfredo Aruachán Narváez.



¿Qué opinas de esto?