Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega se refugió en Colombia

La exfiscal Luisa Ortega, desconoció la Constituyente instaurada por Maduro. Hace un par de días su vivienda fue allanada por el Gobierno.


Redacción. La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, opositora al régimen de Maduro, y primera funcionaria en ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente salió de Venezuela hacia Colombia, al parecer en búsqueda de refugio.

Ha trascendido que la ex fiscal venezolana habría tomado una lancha hacia la Isla de Barú, y desde allí salió en un vuelo privado hacia la Ciudad de Bogotá.

Migración Colombia confirmó su ingreso al país en el aeropuerto El Dorado, al cual arribó en compañía de su esposo el diputado opositor Germán Ferrer; la jefa de su despacho, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Migración Colombia confirmó que la ex funcionaria hizo su correspondiente trámite migratorio y legalizó su ingreso.

Ortega, quién en un principio fue afín al gobierno oficialista, pero que a principios de año cambió de postura cuándo iniciaron las fuertes protestas y la ola de violencia represiva en Venezuela, es acusada por el gobierno de Maduro de propiciar los desordenes y pertenecer a una supuesta red de extorsión.

De hecho a su esposo, el diputado opositor, Germán Ferrer, se le había expedido una orden de captura por dichas acusaciones.

La fuga de Luisa Ortega se produce en momentos coyunturales, y tan sólo horas después de revelar al mundo, que poseía pruebas para vincular a Nicolás Maduro y su núcleo cercano, con el recibo de sobornos por parte de Odebrecht.

“Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno”, por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público “va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos”, la evidencia sería destruida y la información aprovechada “para atentar contra la fuente”, había advertido Ortega en una cumbre de Fiscales.

 



¿Qué opinas de esto?