Exempleados del hospital de Valencia protestan de nuevo por pago de obligaciones

Aseguran que el secretario de Salud de Córdoba incumplió los compromisos pactados para saldar las deudas de años anteriores.


Redacción. Los extrabajadores del hospital Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Valencia protestan desde muy temprano de este jueves en el puente que da acceso a esta localidad, exigiendo el pago de obligaciones de años anteriores.

Los exempleados aseguran que el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, incumplió los compromisos pactados para saldar las deudas con los dineros del Fondo de Salvamento y Garantías Para el Sector de Salud (Fonsaet).

“Nosotros aclamamos al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, que haga presente aquí en el puente que somos 130 desempleados que nos están debiendo desde el 2016 hasta el 2020. Nos echaron para nuestras casas y no nos pagaron, no es justo que haya venido la vez pasada el secretario de Salud exigiendo que desocupáramos el puente porque que él iba a llegar a un acuerdo con nosotros y que en 7 días nos pagaban, no es justo que haga eso con nosotros sabiendo que tenemos nuestra familia”, señaló una de las manifestantes.

Lea también  Secretario del Interior de Córdoba positivo para COVID-19

De acuerdo con los desempleados, les deben liquidaciones atrasadas de 3 años y 2 meses y medio de sueldo.

“Necesitamos la presencia del gobernador ya que el secretario de Salud Departamental nos ha incumplido, la administración actual del municipio de Valencia también nos ha incumplido, el gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús también nos ha incumplido”, añadieron los reclamantes.

Los extrabajadores del hospital de Valencia aseguran no permitirán el tránsito de vehículos por el puente hasta no tener una pronta solución.



¿Qué opinas de esto?