Exceptuando a Montería, el resto de municipios de Córdoba seguirán con toque de queda

Se mantiene también la medida de pico y cédula aplicada a actividades específicas susceptibles de aglomeración.


Montería. El Ministerio del Interior avaló mantener el toque de queda en el departamento de Córdoba, con excepción de Montería, entre las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días hasta el 1 de noviembre, confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora.

Se mantiene también la medida de pico y cédula aplicada a actividades específicas susceptibles de aglomeración y las cuáles serán definidas en un decreto departamental. En Montería solo aplica para el sector bancario. 

“Estas medidas las adoptamos en nuestro territorio cordobés teniendo en cuenta que el COVID-19 aún sigue con vida, aún sigue presente y aún se mantiene el riesgo de ser contagiado”, dijo el mandatario.

Lea también  Córdoba recibirá la totalidad de las vacunas para inmunizar a mayores de 80 años

El gobernador de Córdoba reiteró que la guerra contra el coronavirus continúa a pesar de que nos encontramos en una fase recuperación económica, “no se puede olvidar que proteger la vida y la salud es lo más importante”, acotó.

Finalmente el mandatario solicitó  a cada cordobés que continúe con los protocolos, el distanciamiento social y la disciplina.

Así las cosas 29 de los 30 municipios de Córdoba seguirán con toque de queda nocturno y pico y cédula durante octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation